Cazadores de fantasmas, Ed y Lorraine Warren

sábado, 22 de agosto de 2020

Título: Cazadores de fantasmas
Autores: Ed y Lorraine Warren con Robert David Chase
Traductor: Daniel Aldea Rossel
Género: Espiritual
Editorial: Ediciones Obelisco
Sinopsis: Los fantasmas están siempre activos, no respetan ningún límite y no tienen piedad. Ed y Lorraine Warren, los demonólogos más famosos y respetados del mundo, llevan décadas dedicados a explorar, documentar y certificar de un modo concluyente innumerables casos de fenómenos paranormales. Las extraordinarias experiencias de los Warren con el mundo sobrenatural han servido de inspiración tanto a libros como a películas de gran éxito como, por ejemplo, Horror en Amityville, Extrañas apariciones, Expediente Warren o Annabelle.
Desde la academia militar de West Point, en Nueva York, a las zonas rurales de Tennessee, Cazadores de fantasmas describe en primera persona los enfrentamientos de los Warren con lo desconocido y lo innombrable. En este libro encontrarás la historia de unas adolescentes que se dejan seducir por el satanismo y la ouija, para terminar siendo víctimas de espeluznantes espíritus; la de un pueblo aterrado por imparables fuerzas asesinas cuyo origen no puede ser otro que el mismísimo infierno; la de una casa familiar acosada por un furioso e implacable poltergeist... ¡La historia real de la casa de los horrores de Amityville! En total, catorce aterradores relatos cuya autenticidad te provocará escalofríos. 

Ed y Lorraine Warren eran demonólogos que habían dedicado su vida al estudio de los sucesos sobrenaturales y ocultos. Se pasaban la mayor parte del tiempo descifrando minuciosamente polvorientos volúmenes llenos de antiguas y macabras tradiciones.

De hecho, los Warren han viajado por todo el mundo y han participado en todo tipo de actividades sobrenaturales, desde presenciar violentos fantasmas arrojando hachas a seres humanos hasta prestar ayuda a sacerdotes en los ritos del exorcismo.

Ed era el director de la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra. Su interés por la demonología se remonta a su infancia, cuando descubrió que la casa de sus padres estaba poseída. De niño, veía asiduamente objetos volando por la casa. La experiencia de Lorraine con lo paranormal también empezó muy pronto. De niña, veía una luz alrededor de la cabeza de la gente.

El mensaje más importante que queremos transmitir al público - aseguran los Warren - es que existe un inframundo demoníaco y que, a veces, puede ser un problema profundamente aterrador para la gente.

Este libro cuenta algunas de las investigaciones más aterradoras y desconcertantes del matrimonio Warren. Descubrirás, entre otros, el caso de una adolescente acosada sexualmente por un demonio, el de una pequeña localidad estadounidense afligida por las fuerzas satánicas, el de una estrella de cine con el presentimiento de que en una determinada casa le espera un destino oscuro y el de la mítica criatura Bigfoot, con quien los Warren tuvieron un encuentro casi trágico en un sombrío bosque.

A parte de esto, ofrece pruebas irrefutables de que el inframundo demoníaco del que habla Ed realmente existe, y de que influye en nuestra vida cotidiana mucho más de lo que nos gustaría admitir.

Hoy en día son muchos los Departamentos de Policía de todo el país que se ponen en contacto de forma regular con personas «dotadas» para que las ayudemos en investigaciones de todo tipo. - Lorraine Warren

Las historias estan narradas en primera persona desde el punto de vista de Ed Warren y cuentan con un tres entrevistas con él y Lorraine. La primera gira en torno a la historia de la familia Smurl en West Pittson (Pensilvania) donde estuvieron presentes, la segunda es sobre el caso del horror de Amityville, basándose en la opinión de Jay Anson y la tercera es acerca de la infestación de la calle Lindley, donde Ed estuvo presente y más tarde acudió Lorraine.

Lo que más me ha llamado la atención han sido las entrevistas. Leer en primera mano las situaciones tan irreales que han tenido la oportunidad de vivir llega a ser verdaderamente escalofriante y adictivo. Hay momentos en los que he sentido el verdadero horror en mi propia piel imaginándome las situaciones. Creo que no podría soportarlo vivirlo en persona.

En resumen, si te apasiona el mundo paranormal no te lo puedes perder. Los casos que vas a conocer son realmente espeluznantes, que van a poner pelos de punta.

17 comentarios

  1. Hola!! me llama la atención este libro por lo paranormal. Espero poder conseguirlo y ponerlo en mis lecturas, gracias por la reseña. Que tengas lindo dia

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Conocía sobre la historia de los Warren pero no tenía idea de este libro. La verdad yo soy un poco miedosa para estas cosas, pero creo que a mi hermana le encantará. ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa! He encontrado tu blog por una iniciativa de seguir blogs. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te sigo! Ya tienes nueva seguidora! Espero también tu apoyo en mi blog! =)
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Sandy!
    La verdad es que el tema que trata este libro no es precisamente el que más me gusta leer :)
    No creo que la historia me apetezca y menos en este particular momento ;)
    Gracias por tu sincera reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ni idea que había libros,
    Sin duda me los apunto porque todo este tema me llama mucho la atención y me gusta.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    No conocía la novela y la verdad es que la dejo pasar porque no soy muy fan de lo paranormal en cuanto a lecturas. Aun así me alegro de que lo hayas disfrutado. Por cierto, me quedo por tu blog porque es precioso.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, no sabía de la existencia de este libro. Todos sabemos quiénes son los Warren, eso ni siquiera hay que decirlo hehe, pero aunque las películas inspiradas en sus experiencias resultan interesantes, leer un libro del tema no me llama mucho la atención así que tendré que dejarlo pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar