Ella, yo y la gran idea de ser valientes, Cherry Chic

domingo, 9 de agosto de 2020

Título: Ella, yo y la gran idea de ser valientes (Valientes 1)
Autora: Cherry Chic
Género: Romántica
Editorial: Montena
Sinopsis: Ella es impulsiva, alocada y rebelde por naturaleza.
Él es responsable, intenso y comedido.
Ella sueña con reencontrarse y, al mismo tiempo, está loca por salir corriendo sin rumbo.
Él solo quiere dedicarse al trabajo que tanto le llena y entender algo.
Entenderla a ella.
Ella vuelve al camping en el que veranea su familia desde siempre con la esperanza de encontrar paz.
Él está en el camping de su familia disfrutando de sus vacaciones y una paz que va a acabarse con su llegada.
Ella se llama Victoria Corleone León.
Él es Adam Lendbeck Acosta.
Y juntos...juntos pueden serlo todo.
O nada.

Este libro es uno de los últimos que he leído de la mano de la autora Cherry Chic. Se trata del primer libro de la serie Valientes, compuesta por dos libros autoconclusivos. Si ya conoces la serie Sin Mar y la novela Mi canción más bonita, te sentirás en familia, ya que volverás a compartir momentos muy especiales con varios de sus personajes. Como todos libros de esta gran autora me ha encantado, es maravilloso, tanto que lo he leído por segunda vez en tan solo dos días. Me ha enganchado desde sus primeras páginas enamorándome de los protagonistas de esta historia: Victoria y Adam.

La historia comienza con el regreso de Victoria, una de las gemelas de la familia León. Ha llegado el verano y decide desconectar e irse de vacaciones al camping de la familia Acosta, situado al sur de España, el lugar donde veranea desde que nació, para disfrutar unos días con la familia y amigos. Este verano la razón de su regreso es totalmente distinta a la habitual y llega con los ánimos por los suelos. Tanta es su apatía que ni siquiera enciende su teléfono móvil, ese pequeño aparato que siempre hasta ahora ha sido como una extensión de su brazo. Es una influencer muy conocida que se dedica a promocionar los productos que le regalan las distintas marcas y a enseñar su día a día en sus redes sociales que siempre ha disfrutado llevando este tipo de vida, hasta ahora. Últimamente está muy agobiada y estresada con su trabajo y no se siente nada bien, está en un punto que necesita tomar aire y reflexionar sobre su vida.

Al verla llegar toda la familia y amigos la abrazan y vitorean por todo lo alto, como es costumbre en ellos. Todo lo hacen juntos y a lo grande. Ella intenta aparentar alegría y felicidad por los cuatro costados, no quiere que nadie se dé cuenta de que está a punto de estallar. Simplemente quiere disfrutar todo lo posible junto a ellos y recargar pilas para poder seguir con su rutina habitual, volviendo a ser la Victoria que todos conocen. Pero poco a poco se van dando cuenta de que algo no va bien, que no es la misma de siempre.

La familia. La familia lo es todo. La que te toque, la que elijas, da igual. Escoje a las personas que quieres que sean parte de tu familia y aférrate a eso sin descanso.

Adam, uno de los gemelos de la familia Acosta, también decide tomarse unos días de descanso para disfrutar junto a su gente y pone rumbo hacia el camping familiar. Es un fotógrafo muy reconocido internacionalmente, trabaja para la empresa de su madre en Los Ángeles y últimamente ha estado hasta arriba de trabajo. Lo que menos se imaginaría es el reencuentro con Victoria. No por la simple sorpresa de verla, sino por hacerlo en la situación en la que ella se encuentra. Para él tampoco ha pasado desapercibido el cambio en ella.

Vic y Adam disfrutan de sus veranos juntos desde que apenas daban sus primeros pasos. Ambas familias veranean en el mismo camping desde siempre y todos son como una gran familia. El lazo que los une va más allá de una simple amistad, siempre han tenido una conexión muy especial, pero este año lo es mucho más.

Los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios, se han ganado un hueco en mi corazón. Victoria es una chica alegre, risueña y desenfadada que vive su vida al límite, sin importarle el qué dirán. Lucha por sus ideales y le encanta estar rodeada por su familia y amigos. Me siento muy identificada con ella, ahora que estoy lejos de mi familia hay días en los que se me hace insufrible la situación, los echo mucho de menos. Adam es un joven misterioso que no deja ver sus sentimientos a primera vista, es más reservado, aunque cuando conozcas su verdadero yo será inevitable enamorarte de él.

La trama está muy bien elaborada, no se trata de la típica historia de amor-odio entre dos adolescentes, sino que va más allá de eso. Conocerás a dos personajes que siempre han tenido sentimientos  encontrados el uno hacia el otro. El paso del tiempo no ha hecho más que aumentar esas sensaciones uniéndolos de una manera mucho más fuerte, hasta darse cuenta de lo que realmente sienten, dándoles la fuerza necesaria para luchar por sus sueños. Como en todas las historias de Cherry Chic, es totalmente conmovedor la manera en la que se reflejan el amor y la unión familiar, demostrando que pase lo que pase la familia siempre se mantiene unida hasta el final.


Los capítulos están narrados desde el punto de vista de ambos protagonistas, van intercalándose a lo largo del libro. La pluma de la autora es muy natural y juvenil, haciendo que sea una lectura muy ligera y cercana. En ocasiones relata pequeños pasajes que recuerdan anécdotas del pasado, pudiendo conocer de una manera más profunda el tipo de relación que los une.

Me ha gustado la manera en la que se describe el tema de las redes sociales y el postureo, ya que es un tema actual que está a la orden del día. Lamentablemente las repercusiones de las que se habla son muy reales, en muchos casos llegando a tener problemas psicológicos hasta el punto de necesitar pedir ayuda. Es un buen  momento para que te pares a reflexionar sobre la importancia y el uso que le das a tus redes sociales. Otro de los temas que me han llamado la atención ha sido el de la ansiedad y los ataques de pánico. Se describen de una manera tan real que incluso en varias escenas he llegado a sentir la angustia en mi propia piel.

Los escenarios que se describen no podrían ser más espectaculares. El camping junto a la playa y la casita de madera en el árbol son mis favoritos sin duda. Mientras iba leyendo me los imaginaba en mi cabeza, sintiendo como si estuviera ahí mismo, disfrutando del sol, el calor y el verano.

El punto y coma en tu nombre, sobre mi corazón, somos nosotros cada vez que tenemos la gran idea de ser valientes.

En resumen, es una historia que ha dejado una gran huella en mi corazón. Las aventuras y locuras de las familias León y Acosta son tan adictivas que forman parte de mi vida. He reído y llorado con ellos, he viajado por distintos lugares del mundo siguiendo sus pasos y lo más importante de todo: me han hecho sentirme una más de la familia.

2 comentarios

  1. ¡Hola, Sandy!
    Ante todo quiero darte la bienvenida a esta gran comunidad, es genial tenerte entre nosotros.
    Tienes un blog muy bonito y te deseo que sigas creciendo poco a poco, disfrutando del camino y de la lectura ;)
    Me alegra saber que te gustó mucho este libro y que aprecias la pluma de Cherry Chic.
    La reseña te ha quedado estupenda, un millón de gracias por ella ;)
    ¡Nos leemos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchísimas gracias por la bienvenida y los buenos deseos. Espero poder compartir este gran hobbie con todos vosotros :)

      Es una de mis autoras favoritas, me encanta.

      Besitos.

      Eliminar