El cementerio, Ed y Lorraine Warren

viernes, 21 de agosto de 2020

Título: El cementerio
Autores: Ed y Lorraine Warren con Robert David Chase
Traductor: Daniel Aldea Rossell
Género: Espiritual
Editorial: Ediciones Obelisco
Sinopsis: Los fantasmas siempre están hambrientos y nadie sabe mejor que Ed y Lorraine Warren lo voraces que pueden llegar a ser. Durante años, este matrimonio de parapsicólogos se ha dedicado a viajar por el mundo tratando de desentrañar la verdad oculta detrás de los casos sobrenaturales más aterradores. Además de ayudar a numerosas familias, su actividad les ha permitido recopilar sorprendentes pruebas de sus encuentros con lo paranormal. Desde la famosa casa inmortalizada en La morada del miedo hasta los aterradores acontecimientos que inspiraron el éxito de taquilla Expediente Warren: The Conjuring, los Warren han investigado sin descanso la oscuridad del más allá, documentando auténticas posesiones demoníacas, manifestaciones de muertos vengativos que continúan merodeando el mundo de los vivos...
El cementerio presenta casos reales de apariciones de fantasmas y acoso demoníaco, conmovedores encuentros sobrenaturales e historias de venganzas de ultratumba. Si no crees en nada de todo esto, terminarás creyendo.

Ed y Lorraine Warren han convivido con lo sobrenatural desde su infancia. Su estrecha relación con lo paranormal los unió en cuanto se conocieron en el instituto, y desde entonces compartieron una vida dedicada a ayudar a personas que padecían a causa de fenómenos aparentemente inexplicables y a desenterrar la realidad bajo sucesos como las apariciones fantasmales, las posesiones... En 1952, fundaron la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra, el grupo de parapsicólogos más antiguo de Nueva Inglaterra. Desde Amityville hasta Tokio, han participado en miles de investigaciones y exorcismos sancionados por la Iglesia. Sus casos han inspirado numerosas películas como las de la saga The Conjuring (Expediente Warren, Annabelle, La monja...).

Este libro comienza explicando la historia del estado de Connecticut, centrándose en la zona de Monroe. Cuenta varios casos reales y leyendas sobre el lugar, enfocándose sobre todo en el cementerio Unión. Está situado en un bonito y ondulado paisaje rodeado por una carretera rural. Ed y Lorraine comentan en sus conferencias que muchos de los cementerios de Nueva Inglaterra están encantados, porque han encontrado la presencia de muchos espíritus en ellos.

Al revelar las fotografías, a menudo descubres que los patrones en la tumba en realidad son la cara y la ropa de las personas que están enterradas en ella. A lo largo de los años hemos descubierto que los espíritus proyectan sus imágenes en las tumbas, lo que nos permite fotografiarlos. Son muchos los espíritus que desean comunicarse con los vivos.

Actualmente, creen que el cementerio Unión ha ejercido desde hace tiempo una influencia oscura en las vidas de numerosas personas que han vivido en un radio de diez kilómetros de él.

La novela cuenta una serie de leyendas y relatos sobre fantasmas, apariciones y posesiones demoníacas, entre otros. Me ha gustado mucho la manera en la que se cuentan, como si un amigo te estuviera contando la típica leyenda urbana. ¿Son reales? Sinceramente me gusta mucho todo lo relacionado con el mundo paranormal y yo sí creo en ello. Sé que hay mucha gente escéptica que no cree en estas cosas, pero yo simplemente digo que para dar una opinión coherente se debe investigar y documentarse sobre ello y así tener razones para poder crear una valoración propia.

Recuerda que las tablas güija y de espiritismo, así como otra parafernalia ocultista, son muy peligrosas porque los espíritus malignos a menudo adoptan la forma de nuestros seres queridos para apoderarse de nuestra vida.

A parte de las historias tiene unas cuantas fotografías del cementerio Unión, donde puedes observar apariciones de fantasmas, la casa de campo de los hermanos Vosper, un extraño caso de energía espiritual, etc. Además, tendrás la oportunidad de ver en qué lugar grabo el vídeo de la aparición de la Dama Blanca el mismísimo Ed Warren.

Es un libro que se puede leer del tirón tranquilamente, apenas tiene 185 páginas llenas de historias que te mantendrán pegado a sus páginas y no querrás moverte del sillón hasta llegar al final. Yo lo he leído tanto por el día como por la noche y debo decir que, aunque estoy acostumbrada a leer el género thriller (este no lo es), la verdad hay ciertas partes que me han dado bastante mal rollo al leerlas por la noche.

En resumen, si te gustan los temas relacionados con las apariciones y el mundo paranormal en general, no te lo puedes perder. Vas a quedarte con ganas de más.

4 comentarios